TPV La Caixa (Sermepa) y Prestashop

Últimamente estoy programando bastantes módulos para prestashop, entre ellos pasarelas de pago de distintos bancos. Una de las conclusiones a las que estoy llegando es que no merece la pena usar La Caixa como TPV por la cantidad de problemas que da a los usuarios que quieren realizar una compra.

A mí mismo me está pasando, intento realizar una compra en un comercio y al haberme equivocado un par de veces en la password de ‘comercio electrónico seguro’ me tira la tarjeta, con lo que me quedaré sin poder usarla al menos durante todo el día. Supongo que es un bloqueo temporal por seguridad pero demasiado restrictivo, y lo que es peor es que los comercios no pueden interactuar con el sistema para activar de nuevo la tarjeta, con la consecuente pérdida del cliente y la mala experiencia que se lleva del sitio, seguramente para no volver a comprar.

Por si teneis curiosidad, es el error que me está dando a mí:

[shell]
No se ha podido realizar la operación por la razón:

Error en datos enviados. Contacte con su comercio.
[/shell]

Si editais el código fuente de la página, podeis ver: <!–SIS0261:–>Error en datos enviados. Contacte con su comercio.

Si consultais la documentación de Sermepa :

[shell]
SIS0261 -> Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS.
[/shell]

Pues eso, que os han bloqueado temporalmente.
Si necesitais ayuda, ahí abajo teneis el botón para ponerme un mensaje o si no a jorge@senin.org 😉


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «TPV La Caixa (Sermepa) y Prestashop»

  1. Avatar de Julien
    Julien

    Hola,
    No sé si me podrás ayudar. Estoy con prestashop 1.4.7.3, intentando instalar el TPV del banco sabadell (servired , sermepa) y no hay manera.
    Lo tuve antes en prestashop que era 1.4.3 (que en realidad era un modulo servired de la caixa), funcionaba bien hasta que un buen día, se hacian los pagos pero no generaba factura.
    Ahora despues de actualizar el prestashop, ni un modulo servired de todos los que probe funciona (me da un error SIS0042, de «firma enviada no correcta».
    Tienes alguna idea de como solucionar eso?

    Muchas gracias.

  2. Avatar de jorge

    Parece que no se publicó correctamente la respuesta en su momento. Ese problema de la firma indica que no estás firmando la información de forma correcta. Si consultas el manual, ves que tienes que realizar la firma de esta forma:

    Digest=SHA-1(Ds_Merchant_Amount + Ds_Merchant_Order +Ds_Merchant_MerchantCode +
    DS_Merchant_Currency +Ds_Merchant_TransactionType + Ds_Merchant_MerchantURL + CLAVE SECRETA)

    Asegurate qu todos los campos tienen la información correcta y que estás usando la ‘clave secreta’ de desarrollo para la url de desarrollo y la ‘clave secreta’ de producción con la url de producción.

  3. Avatar de Jose María

    Me gustaría saber si nos pueden ayudar, nuestra tienda está montada con Prestashop versión 1.4.7.3 con un módulo de Servired Sermepa gratuito que descargamos del foro, no da este error:
    SIS0038 – Error en Java
    MSG0000 – El sistema está ocupado, inténtelo más tarde.

    y ya no sabemos como solucionarlo, hemos probado otros módulos gratuitos y nada, hemos revisado los datos y los permisos y parece todo correcto. ¿Deberíamos comprar el módulo de La Caixa de pago?

    Muchas gracias!

  4. Avatar de jorge

    Hola Jose María

    No se me ha presentado ese error aún en ninguna implantación.
    Pero mi recomendación es que llames a soporte, a tu banco y lo consultes.
    En paralelo, si tienes entorno de desarrollo comprueba si en desarrollo tanto código tuyo como datos de tpv de desarrollo funciona correctamente.
    También tracea la petición de los datos al banco, tienes las extensiones de firefox webdeveloper o live headers para verificar qué estás enviando al banco, aunque sinceramente parece un problema interno suyo.

    Disculpa la demora en contesar

  5. Avatar de Erik Sebastia

    El error 02616 es própio de la entidad. Hay una restricción por parte de la oficina/entidad que ha restringuido esa transacción (el módulo ha hecho lo que le han pedido). Se ha de hablar con la oficina para solucionar el bloqueo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.