Outlook 2000 con Windows NT 4.0 no recuerda contraseña

Si te encuentras en la situación de que usas una máquina NT o 2000 con outlook y tienes problemas por que no recuerda la contraseña usando el servicio de microsoft exchange server
tienes dos posibles problemas y dos posibles soluciones.

1.- El nombre de la máquina que hace de servidor de Exchange debe ser resuelta por la máquina cliente. Es decir si el nombre NetBios de mi servidor de correo es ‘CorreoCorporativo’.
Debes poder hacerle un ping y que resuelva el nombre. Si no es así deberás añadir al fichero c:\winnt\system32\drivers\etc\lmhosts lo siguiente:

#ip del servidor nombre del servidor
#ejemplo:
192.168.2.100 CorreoCorporativo

Ejecutas:
nbtstat -R
para que recarge la caché con los nombres del lmhosts y vuelve a probar.

2.- El segundo caso es que se resuelva el nombre del equipo pero no se almacena el usuario y la contraseña ( sólo me ha pasado en un nt 4.0).
Este caso es en el que la máquina no está en el dominio del servidor, está en una red independiente. Pues bien, sólo se puede hacer que recuerde el nombre de usuario y el dominio, pero no se puede almacenar la contraseña ( al menos no he encontrado la forma ).
Abres el regedit: y en \HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
debres crear la clave «Exchange», abre el outlook y cuando introduzcas el usuario y la contraseña te recordará el UserName y LogonDomain únicamente.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.