El fin de php4, ¿ un problema para usuarios finales ?

Seguramente ya conocerá que se ha termiando ya con el desarrollo de php en su versión 4. Dedel día 31 de diciembre de 2007 no se mantiene un desarrolo activo sobre php4 aunque sí se siguen liberando actualizaciones de seguridad hasta el 8 de Agosto de 2008.

Para muchos clientes finales de hosting y programadores inexpertos, el cambio de php4 a php5 supone desde su punto de vista un cambio traumático. Este cambio de versión, fuerza por defecto a dejar de usar métodos obsoletos e inseguros como puede ser los REGISTER_GLOBALS. Este cambio es necesario, pero los desarrolladores y clientes finales se niengan a relizar cambios que suponga un esfuerzo económico o de desarrollo en su código. Esta negativa puede provocar a largo plazo problemas de seguridad en su código o en servidores no demasiado bien configurados.

Muchos otros se tendrán que decidir si es beneficioso actualizar código o crear una herramienta con las últimas tecnologías. Este paso puede dar cabida a nuevos desarrollos no sólo creados con php , sino con python o ruby. Muchos desarrolladores ya huyen de php en busca de lenguajes más potentes, y el fin de php4 puede abrir puertas a nuevo grupo de desarrolladores y desarrollos más o menos profesionales pero sí desmarcados del ya tópico y típico programador de php.

De postre para digerir esta noticia, una guía de migración de php4 a php5 aquí


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.