qmail: (relayed to non-DSN-aware mailer)

Alguna vez, algún cliente se nos ha notificado este problema al enviar correo. ( Realmente hemos sustituido los nombres de host por los nuestros 😀 )

The original message was received at Fri, 12 Jun 2009 18:56:15 +0200 from
www.hostingaldescubierto.com [93.174.6.8]

   ----- The following addresses had successful delivery notifications -----
  (relayed to non-DSN-aware mailer)

   ----- Transcript of session follows ----- ...
relayed; expect no further notifications

En este caso el servidor remoto no es capaz de gestionar el envío de una notificación de correo recibido ( Delivery Status Notification (DSN) que es una función del MTA ).

Existen dos tipos de notificacion de la entrega: positivas y negativas. Las negativas de entrega son las que han estado disponibles desde hace mucho tiempo intentando la entrega pero sin éxito. Del tipo: Sorry, your message could not be delivered to:… y quizá alguna explicación adicional ( depende del MTA ).

La entrega de notificaciones de estado positivo no definido como una norma, puede ocasionar algunoas problemas por lo que es recomendable conocer lo siguiente:

  • En el caso de que el MTA del destinatario no soporta Return-Receipt-To:;. Si se emite un mensaje de correo electrónico a un MTA que no admite DSN le responderá al remitente (con un mensaje MIME, tal como se define en el RFC 1892):
    ----- The following addresses have delivery notifications -----
    RECIPIENT  (relayed to non-DSN-aware mailer)
    
       ----- Transcript of session follows -----
    RECIPIENT relayed; expect no further notifications
    
  • Debe usarse un sólo receptor de la notificación (o muy pocos), pero no una lista de correo. Hay una propuesta para el RFC de incluir una cabecera Notice-Requested-Upon-Delivery-To: ( que ya implementa qmail )
  • Existe otro problema a la entrega, que es qué hacer con los mensajes encolados. Pero dado que el DSN es enviado con un remitente nulo (<>), si no se puede entregar se acaba eliminando.

Con lo que observamos que realmente no hay problema en el envío sino en la gestión de la notificación del correo recibido. El servidor al que enviamos no soporta esta característica y nos informa de ello.

Es un pequeño extracto extraido de:
http://www.sendmail.org/~ca/email/dsn.html


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.