Hoy empieza todo !

Hace tiempo, mucho tiempo, empecé mi relación con la informática, quizás enamorado de esa atmósfera tecnológica, frenética y apasionante que podía ver en las películas de ciencia ficción como Star Trek, Star Wars, o cualquier otra película en la que aparecían teclados, cientos de leds parpadenado, androides, o tripulación tecleando códigos o activando escudos deflectores. Ya no hay películas que me hagan volver a tener ese rico sabor de boca… bueno Star Trek XI sí, hay que verla.

En muchas de estas películas en las que se hablaba directamente de ‘computadoras’ utilizaban expresiones que nunca comprendí lo que significaban y que a la vez que iba adquiriendo conocimientos tecnológicos, seguían dejándome descolocado. Una muy graciosa es por ejemplo ‘ hacer un ataque de fuerza brutal ‘ refiriendose a ‘un ataque de fuerza bruta’  y para saltarse un firewall… creo que sale en Transformers. Es el recuerdo más reciente que tengo.
El caso es que con el tiempo, las películas van perdiendo ese rico sabor, esa sensación que te hacía emocionar, por que vas conociendo cuanto de real hay y cuanto de inventado sin tratar ni lo más mínimo de ocultarlo. Es como cuando ves el making off de una peli …

El caso es que últimamente en vida estaba pasando lo mismo, ya no había emoción por las cosas, el sabor de las cosas se estaba perdiendo y como dicen los ancianos, la nieve antes era más blanca, eso sí, los tomates ya no saben a tomates. El caso es que tanta pérdida de sabor en la vida, me ha agotado y desgastado. Por suerte o por desgracia, acontecimientos no muy lejanos me han hecho sentarme en una piedra, coger aire, respirar , ver el paisaje y ver mis manos agrietadas , ver las pequeñas grietas y ver que el hacha ya no tenía el mismo filo que antes. Tal y como me contó mi buen amigo Fernando en la fábula de los leñadores, he decidido sentarme, descansar y afilar mi hacha para poder seguir cortando árboles.

Todo este rollazo que os he soltado, es la visión que llevo teniendo desde hace tiempo de mi vida y por eso desde hace un poco estoy intentando cambiar mi vida para intentar ser feliz. El último cambio, no se si todo el mundo lo sabe es que he decidido dejar mi puesto de trabajo, aún sabiendo que las cosas no están bien…. pero es que soy así 😀
Necesitaba un poco de aire fresco para volver a encontrar esas ganas y energía que he tenido siempre, para sacar adelante ideas y proyectos que siempre me han estado rondando la cabeza y que necesito sacar. Necesitaba volver a ser la persona que era antes y que estaba perdiendo. Por eso estoy sentando , observando, observando, viendo como se mueve todo, volviendo a disfrutar de las cosas pequeñas, parado, viendo como se mueve todo, todo lo que pasa delante de nosotros y no lo observamos por que estamos muy ocupados con otras cosas y tenemos muchas prisas. Mientras observo, recupero aire, afilo y mi hacha y me preparo para saltar de nuevo, con más fuerza y más lejos, el salto que creo que debe guiar mi vida para el próximo ciclo de la espiral.

Algunos me preguntan que cómo me siento, que cómo estoy… pues la verdad que después de toda la agitación inicial me encuentro fantástico con muchas ganas, ilusionado y feliz. Sabeis la sensación que da cuando se compra uno un coche nuevo, ese olor a plástico ? que rico… ese olor a libro de 500 páginas nuevo, ese olor a plástico de portatil, o el olor de ropa recien comprada, esa de la que sólo había una de tu talla y es para tí por estabas ahí y te estaba esperando. Como el programa de Radio 3, hoy estoy contento… por que hoy, hoy empieza todo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.