Génesis – Capítulo 1

En mi primer lunes como desempleado me ha dado tiempo vivir un torbellino de nueva emociones y sensaciones olvidadas. Después del madrugón, me ha tocado hacer cola en el Inem durante una horita más o menos a 5ºC. Realmente las colas del paro existen y son como en la tele! Yo pensaba que muchas de esas colas eran provocadas por el sensacionalismo y primeros coletazos de la crisis, pero no, hay muuuucha muuuucha gente que madruga para ir al paro. Esta sensación de la cara fría, sueño y desesperación por tener un papel con mi turno junto con unas 300 personas me ha devuelto la sensación de sentirme un ciudadano, de ser más consciente qué sucede en la calle, de sentirme más cerca de lo que somos todos, peones.. fichas de un juego.

Como en las película de segunda mundial o en esas de zombies en las que encierran a toda una ciudad para contener una infección, podría haber estado esta mañana. Todos aglutinados, desorientados, con megafonía de fondo sin saber qué sucederá en los próximos minutos… impactante.

Después de varias gestiones con la administración, he conseguido entrar en el proceso de selección para 3 cursos: uno de Sun Solaris, uno de ‘programación de sistemas’ … a saber y otro de ‘programador / analista’. Quizás deba elegir sabiamente y no dejarme llevar por lo primero que me ofrezcan, evitar así mi ansia puta interior ( dedicaré un artículo a la teoría del ansia puta ) para conseguir lo que quiero. Tengo que marcarme 3 o 4 directrices …. como los androides.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.