[Plesk] Parallels Plesk Panel 10: Cambiar el puerto apache

Tan sólo llevamos unos minutos revisando documentación y nos encontramos con esta nueva característica: cambiar el puerto de apache:

http://download1.parallels.com/Plesk/PP10/10.0.1/Doc/en-US/online/plesk-apache-configuration-guide/index.htm

La primera impresión al leer la documentación es que Plesk 10 aún está en beta, pero ha sido liberada, y será madurada en las siguiente releases. Hay una característica medianamente aceptable y es que ahora hay unas plantillas para lo servicios que se pueden modificar y desde estas plantillas se generan las configuraciones para los servicios ( lease websrvmng –reconfigure-all ). Esta característica está bien, pero al llegar al apartado de cambiar apache de puerto, podemos leer esto:

To change the number of Apache HTTP port:

Find all occurrences of the string $VAR->server->webserver->httpPort and replace them with the required port number enclosed in quotation marks, for example: "3456">.

To change the number of Apache HTTPS port:

Find all occurrences of the string $VAR->server->webserver->httpsPort and replace them with the required port number enclosed in quotation marks, for example: "4567".

En resumen que hay que reemplazar todas la variables donde se indica el puerto «$VAR->server->webserver->httpPort» por el puerto en el que queremos que escuche Apache. Sería mucho más fácil definir un fichero con constantes y modificarlo directamente en el fichero. Parece un claro indicador de que aún faltan cosas por pulir.


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.