Convertir Textmate snippets a Gedit/Pluma

Este es otro pequeño ejemplo de esas cosas que vas dejando por que nunca tienes y sabes que te hacen falta. Ayer le dedicé tiempo y ya puedo decir que sí es posible convertir los snippets de TextMate a Gedit o Pluma para Mate-desktop.

 

Nicolas Alpi ( https://github.com/spyou ) desarolló hace tiempo un pequeño script en ruby que extrae los ficheros de snippets de Textmate para Gedit. Es un script muy muy sencillo en ruby en el cuál he corregido un pequeño detalle y le he agregado la posibilidad de indicar el directorio donde están los snippets. Una vez que ejecutas el script tmsnippets2gedit.rb se genera un fichero result.xml con la conversión. Este fichero deberemos copiarlo a la ruta de donde estén los demas ficheros de Gedit o Pluma con el nombre de la extensión a la que se aplicarán. Además hay que cambiar la cadena ‘[LANGUAGE]’ por el nombre de la extensión.

 

En mi caso lo quiero usar para importar los ficheros publicados en el repositorio oficial de phpcake Textmate bundle

 

Bueno… alguno se preguntará ¿ qué es un snippet ?. Los editores de texto como textmate, sublime, gedit o mi querido pluma tienen esta pequeña funcionalidad llamada snippets ( se puede traducir como recortes o fragmentos ) que lo que hacen es escribir un bloque de texto usando un pequeño ‘trigger‘ o disparador y presionando la tecla TAB.

 

Como la tecnología tiene que ayudar a mejorar tu vida, en resumen, lo que hace un snippet, es permitir que curremos más rápido, escribiendo un bloque de texto presionando un par de caracteres y el tab. Por ejemplo si quiero agregar en una vista un texto internacionalizado en PHPCake o Wordress tendré que escribir algo como esto :
[shell]<?php echo __(‘Translate this’) ?>
[/shell]
 

La cantidad de veces que hay que escribir el tag de php es odiosa y terriblemente aburrida, de forma que si uso un snippet puede asignar ‘echo’ + ‘tab’ y escribirá: <?php echo __(‘Translate this’) ?>

La configuración sería como en la imagen adjunta :
 

pluma-snippet-18n-echo

 

 

 
 

Ahora que ya tenemos todas la piezas, ¿como usar los snippets de cakephp en gedit/pluma ? Aquí tenéis un fragmento de los que me gustan a mí de copiar y pegar y listo:
[shell]Example to convert cakephp textame to gedit/pluma snippets

git clone https://github.com/jsenin/tmsnippets2gedit
sudo gem install ruby ruby-nokogiri

git clone https://github.com/cakephp/cakephp-tmbundle
cd cakephp-tmbundle
ruby ../tmsnippets2gedit.rb

sed -i ‘s/\[LANGUAGE\]/php/g’ result.xml
sudo cp result.xml /usr/share/pluma/plugins/snippets/php.xml

or

sudo cp result.xml ~/.config/pluma/snippets/php.xml[/shell]


Publicado

en

, , , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.