Prestashop Madrid

prestashopmadrid

Para los que me conocen, ya sabrán que una de las muchas cosas con las que estoy en los últimos años, es con las tiendas de comercio electrónico Prestashop. Para los que no conocen Prestashop, es una excelente herramienta opensource para comercio electrónico, lo que viene llamándose una tienda online.
Uno de los modelos que sustenta al opensource es el de solicitar mejoras y personalizaciones sobre un software ya desarrollado pero que necesita ciertos retoques, por que cada persona y cada empresa es distinta, nunca puede haber una herramienta que cumpla 100% con los requirimientos de los usuarios. Esto significa que el que software sea libre, sin coste, los desarrolladores, diseñadores, maquetadores etc… cobramos por modificar esas cosas que hacen que algo bueno, se convierta en algo más grande y más personal.

Durante años apenas me he acercado a comunidades de desarrollo y de software, hasta el último año en el que he tenido la gran suerte de juntarme con compañeros muy profesionales y con gran conocimiento que han hecho posible que algunos proyectos que nunca llegaron a salir, estén siendo reales en este momento. Por eso más que nunca creo en el software libre y en las comunidades abiertas.

Por este motivo he creado Prestashop Madrid, una grupo para unir a todos los interesados en este software, conversar, mejorar y ayudarnos entre todos tanto laboralmente como personalmente en lo que nos apasiona, por que con la comunidad, se construye, mejor más rápido y se disfruta más.

Para empezar a conocer a todos estos entusiastas de Prestashop y del software libre, he creado un evento:
Presentación Prestashop Madrid que se celebrará el 29 de Mayo en el centro de coworking Materia Gris en Madrid.

Espero veros allí.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.