Reconectar automáticamente auriculares bluetooth como salida por defecto de audio en pulseaduio

Tengo unos auriculares BNC80 bluetooth que suelo usar con mi equipo Debian. Estoy bastante contento con la calidad de sonido, peso, precio, cancelación de rudio, etc.. pero hasta hoy para usarlos tenía que encenderlos, ir al applet de bluetooth conectarlos, ir al applet de audio de mate-desktop y cambiar la salida de audio a mis auriculares.

Esto es lo normal si fuera la primera vez, pero si bajo la tapa del portatil…. ohhhh aquí empieza el jaleo, la vuelta al pasado, el …. no puede ser que pase esto. Lo que sucede es que el applet de bluetooth reconoce los auriculares pero el demonio de audio pulseaudio ni se entera que ahora hay un dispositivo nuevo de audio ni cambia la salida automáticamente a los auriculres.
Hoy me armé de paciencia y he realizado estos cambios que veís a continuación y he conseguido, que ahora se conecten automáticamente y la salida de audio se configure a los auriculares.

No domino pulse audio ni las herramienta de blueetooth, pero hay dos cosas importantes, una es hacer el ‘trust‘ de dispositivo para que reconecte automaticamente y la otra el activar module-switch-on-connect. La configuración de /etc/bluetooth/audio.conf no tengo claro que efecto tiene.

/etc/pulse/default.pa
load-module module-switch-on-connect
cat /etc/bluetooth/audio.conf 
[General]
Enable=Source,Sink,Media,Socket
bluetoothctl
# devices
Device 20:16:01:08:00:42 BNC80
trust 20:16:01:08:00:42
connect 20:16:01:08:00:42

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.