Cómo uso VIM como IDE para programar en Python I

Desde hace varios años trabajo habitualmente con VIM, es una herramienta muy potente con muchas ventajas pero también con muchos incovenientes.

A lo largo de estos años he pasado por diversas etapas y cada día aparecen nuevos plugins o incorporo mejoras que me hacen la vida más fácil. El objetivo de esta serie de posts es comentaros cómo trabajo actualmente, qué uso, plugins, keybindings, etc… y por qué los uso.

Una de las dificultades a la hora de usar VIM es que hay multitud de plugins, todos parecen funcionar bien y muchos hacen lo mismo, identificar cuál es el más apropiado para cada uno y configurarlo correctamente a veces es laborioso. Espero que compartiendo mi experiecia pueda ayudar a otras personas a reducir esa frustración y conseguir una mejor experiencia al entrar al mundo VIM.

Como referencia mi vimrc ( ~/.vimrc ) lo tengo publicado en https://gitlab.com/jsenin/vimrc intento documentar lo mejor posible los cambios que hago, lo mantengo bastante actualizado.

Una de las ventajas de VIM es que puedo poner en funcionamiento mi entorno de trabajo en unos pocos minutos, clonando mi fichero, actualizar plugins e instalar algún paquete de sistema, es suficiente y muy muy rápido. La portabilidad del entorno de trabajo de una forma muy cómoda y rápida para mí es una gran ventaja.

La forma en que yo actualizo mi vimrc está documentada en https://gitlab.com/jsenin/vimrc/-/blob/master/README.md pero lo realmente necesario es saber que toda tu configuración está en el fichero ~/.vimrc

usa :q para salir de vim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.