Desembarco germano en España

United Internet, propietaria de 1&1 publica una nota de prensa sobre la entrada en el sector en la península. El gigante alemán ha optado por una campaña agresiva de publicidad para entrar en el mercado español del hosting cuyos resultados le posicionan teoricamente dentro de las 7 empresas españolas con más clientes en medio año.

Según los datos que ofrecen ya disponen de 50000 registrados y 30000 dominios registrados con 1&1, su politica hace temblar a las empresas del sector ya que comenzaron de igual forma hace cuatro años en Estados Unidos y ya son de las 5 empresas com más volumen de clientes en gigante americano.

Con sus 5 millones de euros de inversión han tenido un aterrizaje bastante bueno que preveen sea el comienzo de una escalada de posiciones para situarse dentro de los 3 primeros en los próximos dos años.

Bajo mi opinión personal, la llegada a españa ha sido muy fuerte, pero quizás no tanto como nos muestran en la nota de prensa. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de las contrataciones seguramente formarán parte de la oferta de dominio .es ( 1 año gratis ) y alojamiento ( 2 años gratis ). Será entonces cuando se vea realmente si el volumen de usuarios es real o inflado por la oferta. No obstante estoy seguro que la presencia de 1&1 va a ser muy competitiva y veremos como afecta al sector.

Más información: Nota de prensa


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.