GÉNESIS: Capítulo 2

Estas dos semanas han sido productivas a tope !

Tuve una entrevista con mi asesor de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, estuvimos en MadridOnRails! con una charla sobre ‘emprender en tiempos de crisis’. También asistí/mos a la conferencia sobre virtualización de RedHat y su producto KVM ( el futuro de la virtualización frente a vmware en entornos empresariales ). La charla de redhat fué evangelizadora y el caso de éxito de Viajes Bacerló, además de lo enriquecedor de la propia experiencia, nos devolvió la esperanza a aquellos que pensamos que las empresas pueden funcionar de otra forma. En su empresa valoran positivamente que los administradores trabajen menos por que se pueden dedicar más a i+d : aplauso, aplauso, aplauso.
Aprovechando que tenía oportunidad, estuve presente en la feria de Matelec, dedicada a la iluminación, electricidad y cosas de chispas 😀 . La verdad es que aunque no tenga prácticamente nada que ver con mi sector es interesante observar como se mueven las empresas, qué negocio hay, cuáles son las tendencias, etc…

En la feria de Matelec vi clara dos cosas: una es que la iluminación con leds es la caña y va a romper mercado si no lo está haciendo ya. En pocos meses todos tiraremos nuestras bombillas para poner leds ( aunque sólo sea por no ser menos que el vecino ) y la otra es que se siguen llevando a chicas con faldas cortas a enseñar pierna y tops ajustados. Lo de las chicas no es que me pareciera mal, si no que me parece de los 80-90 y en plena crisis esperaba algo más de innovación y mostrar un cambio de imagen por parte de las empresas. Eso de atraer a clientes con carnaza, pensaba yo que estaba pasado de moda. no por que sea sexista ni nada, si no simplemente por que está pasado, pero parece que no. Esto me lleva a otra idea y es que ni crisis ni ostias, la gente pasa, está intentando aguantar el chaparrón como puede pero nada más. Yo como idealista esperaba estar ante un cambio de imagen por parte de las empresas, un lavado de cara, nuevas ideas transgresoras para diferenciarse de los demás, pero parece que no es así o al menos no en la mayoría de los sectores.

Por otro lado, hoy sí he visto algo nuevo para mí, MadridOnRails lleno de gente asistiendo a charlas y cursos. Quizás mi percepción me engaña, pero parece que sí hay moviento emprendedor en el área tecnológico y que a pequeña escala está pegando, hay movimiento. He visto a gente luchar por su idea de negocio, por algo en lo creen y eso me alegra. Publicidad para la web y productividad con Google Enterprise por biteme.es . Esta última es una de esas charlas a las que nunca hubiera ido y al final me ha gustado y todo, básicamente ha sido ver por encima las utilidades colaborativas de google ( docs, sites, gmail ) … y mailchimp. Además había un curso de Joomla! que estaba casi acabando, así que para otra.

Y todo esto bien revuelto y mezclado con html + css usando wordpress, mis propios themes y plugins, vamos repaso general a todo el temario.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.