Dominando los dominios: la batalla del hosting

Aunque es una noticia que lleva varios días rebotando por las redes, es interesante pararse y ver cómo está el panorama del hosting en España. Actualmente Arsys domina el mercado y seguramente seguirá con la compra de pequeñas y medianas empresas absorbiendo volumen de negocio. Igualmente, su histórico rival: Acens ( ahora propiedad de Teléfonica ) seguirá de cerca sus pasos. Esta sería la imagen clásica, pero el desembarco hace 3 o 4 años de 1&1 y su recientemente campaña en TV , es la muestra de que todos tienen dientes y se usan para morder. Al igual que hizo Dinahosting hace un par de años con su campaña de televisión y su cambio de imagen, le dió un buen bocado .
En mi opinión como cliente y como trabajador del sector, las grandes empresas no son atractivas para el pequeño y mediano cliente que busca un servicio muy ajustado de precio con la máxima calidad. Empresas como Dinahosting o Silicontower son las que pueden romper el mercado con productos frescos, buen precio y buen servicio. De echo es un claro ejemplo de como una empresa jóven puede expandirse rápidamente y llegar a las primeras posiciones en cuanto a volumen de clientes.

¿ Realmente interesa contratar un servicio con la empresa lider ? Pues depende, como todo. Si tú como cliente eres una gran empresa con gran presupuesto, seguramente interesará Arsys o Acens y además lo podrás pagar. No obstante defiendo la opinión de que las pequeñas y medianas empresas, pueden tener a llegar mucho más valor que las grandes corporaciones. Un trato cercano, información directa del estado de las incidencias, trato personalizado, etc… hacen muy atractiva la idea de confiar en este tipo de empresas.

Igualmente confiar todos los servicios en un mismo proveedor puede no ser una buena idea ya que no siempre se están especializado en todos los ámbitos. Pero como todo en esta vida, nada es seguro y todo puede fallar, te cuenten lo que te cuenten y pagues lo que pagues, esa posibilidad siempre existe: todo se cae.

Parece que la batalla por ser el líder se está poniendo fea y va a ser dura. Esperemos que al menos se convierta en mejores servicios y buenos precios.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.