Las empresas responden: domitienda.com

Otra empresa que se ha puesto en contacto con nosotros es Domitienda.com. A cotinuación os dejamos un fragmento, de la información técnica de la empresa:

… de cara a la infraestructura actualmente trabajamos en el centro de datos Colt Telecom en Valencia capital y tenemos elementos redundantes en el centro de datos NixVal a las afueras. Este CPD cuenta con certificación Tier3 para aguantar el servicio durante 72 horas sin suministro eléctrico externo, así como sistemas redundantes de redes con un anillo dual entre los CPDs de Barcelona y Madrid. Contamos con hasta 1GBps simétricos de ancho de banda para nuestros armarios.

 

En el caso concreto de la infraestructura de Cloud Público, que es la que pensamos que se adaptaría a vuestras necesidades, contamos con 2 personas certificadas como profesionales de VMWare (VCP) y tenemos todos los técnicos al servicio del cliente, sin intermediarios. La infraestructura física la componen múltiples nodos servidores con el SO ESXi 5.1, cada uno con doble CPU Xeon de 8 cores, RAM DDR3 y doble fuente de alimentación. Todos estos nodos están gestionados con un servidor de vCenter que centraliza la administración y que podemos ofrecer un acceso de cliente para gestionar la máquina virtual desde el mismo para realizar operaciones como reiniciar, apagar o hacer una snapshot.

 

En cuanto al almacenamiento, contamos con diferentes cabinas de discos donde van alojados los servidores virtuales, destacando una cabina NetAPP con discos SAS y todos sus componentes redundados (controladora, tarjetas raid, cache y alimentación). Esta cabina se conecta a los nodos mediantes routers de storage con jumbo frames y el protocolo de comunicación iSCSI y Multipath.

 

Decir que gracias a esta infraestructura física, todos los cloud están protegidos por el sistema de HA de VMWare de manera que ante cualquier fallo físico de uno de estos las VMs se arrancarían en cualquiera de los otros. También gracias a las VMWareTools que se instalan en el servidor virtual si este se colgara se reiniciaría automáticamente pasado un período de tiempo.

 

Aquí tenéis el enlace a nuestra sección de Cloud.

 

En cuanto a backup, contamos con varios nodos independientes de la infraestructura con el software Veeam Backup & Replication, que realizan copias completas de las VMs y permite restaurar tanto ficheros como el servidor entero. Este es un extra que vendemos por separado y normalmente se facilita 100GB de espacio para 7 copias diarias incrementales y 1 completa.

 

Por último la administración del servidor no está incluida en el precio. Con el servicio de administración adicional lo que ofrecemos es la gestión del servidor Web, de BBDD, etc… así como actualizaciones y mantenimiento para el buen funcionamiento del servidor. Generalmente este servicio comprende 4 horas de trabajo mensual en el Cloud.

 

Volviendo un poco a la parte comercial, a parte de la promoción actual en la que hacemos un 20% de descuento con la contratación anual ….

Muchas gracias a Domitienda por compartir con nosotros algunos detalles más técnicos de su infraestructura. Desde nuestro punto de vista es importante la máxima información posible para seleccionar correctamente nuestra empresa de hosting.

Esperamos que entre todos podamos conseguir que las empresas nos ofrezcan los servicios que realmente necesitamos y que los clientes estemos realmente satisfechos con nuestra empresa de hosting.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.