Configura wordpress con SSL

La seguridad en las comunicaciones es necesaria, y más vale tarde que nunca. Ahora podemos usar SSL de forma gratuíta gracias a Let’s Encrypt.

Let’s Encrypt es un proyecto de la Linux Foundation con el que colaboran grandes empresas como Cisco y organizaciones como Electronic Frontier Foundation que tiene como objetivo proveer de manera gratuíta certificados de seguridad para todos. Hasta ahora y aún sigue siendo así los certificados cuestan entre 60 y 300 euros dependiendo del tipo de certificado, seguro, etc… con Let’s Encrypt podremos usar un certificado sin tener que gastarnos dinero, el único incoveniente es que caduca a los 90 días y hay que renovarlo. Aunque esto no quiere decir que lo tengas que hacer manualmente, ¡ que trabaje el CRON !

He instalado este certificado para mi dominio, de manera muy sencilla por que uso Plesk y existe un plugin[2] y he cambiado la configuración de wordpress en Ajustes / Generales / Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) a https://www.senin.org

Te animo a que tambien uses SSL y muevas tu blog a ssl

[1]https://letsencrypt.org/getting-started/
[2]https://devblog.plesk.com/2015/12/lets-encrypt-plesk/


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.