Cómo obtener la password de PLOAM de SAGEMCOM FAST5657

Si tienes un router SAGEMCOM FAST5657 con firmware SGDV10000059 y necesitas obtener la password GPON PLOAM, que es la password que te autentica en la red de fibra óptica de tu operador, aquí tienes una manera alternativa a para conseguirla.

En versiones anteriores se puede conseguir acceso a la shell de una manera razonablemente sencillo, pero las últimas versiones de firmware limitan el acceso al dispositivo, complicando obtener la password PLOAM.

Para este método necesitaremos acceso al puerto serie, es decir abrir el dispositivo, localizar los pines que nos permiten conectar nuestro dispositivo RTL 232, soldar los pines y lanzar un comando en la consola.

Abrir el dispositivo

Serial Port

Ahora debemos soldar, tenemos 4 pines que son los necesarios para conectarnos al puerto serie, aunque sólo necesitamos realmente 3: GND, RXD, TXD

Obtener password

Para optener la password necesitamos conectarnos al puerto serie, yo suelo usar microcom para conectarme a los dispositivos

$ microcom -p /dev/ttyUSB0

Encendemos el dispositivo y dejamos que arranque, cuando el proceso de arranque comience a montar las pariticiones UBIFS, presionamos ctrl + 4 que nos da acceso al menu de microcom y ejecutamos break. Este comando lanzará una señal SYSRQ al dispositivo. Seguidamente presionamos 9 que indica al sistema que configure el nivel de log a 9 (DEBUG).

En unos pocos segundos veremos que uno de los procesos muestra nuestro número de serie y nuestro GPON PLOAM en formato hexadecimal. Sólo necesitas convertirlo y ya lo tienes.

En el proceso puede aparecer varias veces la password. Por ejemplo cuando hemos reiniciado el router a valores de fábrica y aparece como password: «20:20:20:20:20:20:20:20» que son espacios en blanco.

En los próximos días subiré un video.


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Cómo obtener la password de PLOAM de SAGEMCOM FAST5657»

  1. […] Cómo obtener la password de PLOAM de SAGEMCOM FAST5657 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.