reset drac dell server / cuando el control remoto se queda colgado

Lo mejor que uno puede hacer al adquirir un servidor dedicado es añadirle un control remoto ( KVM, Drac, BMC, IPMI, Megarac … ) Con este hardware tenemos la tranquilidad de que sea la hora que sea y sin tener que esperar al servicio técnico, podemos reinstalar la máquina, reiniciarla, chequearla, actualizar firmware… como si la máquina la tuvieramos delante de nosotros.

De todos los controles remotos que he podido probar, me quedo con el DRAC4 de Dell, practicamente no da problemas y corre bajo java. Drac5 sí da problemas y ademas requiere instalar un OCX.

El caso crítico en que tu servidor se cuelge y el DRAC esté completamente costado y no se pueda visualizar el arranque, desespera y mucho. El problema de DRAC5 si no recuerdo mal viene dado de un bug que no ha sido corredigo con el que se pueden tostar los DRAC5 de Dell. No es demasiado problema si accedemos a nuestro hardware de control remoto via ssh y lanzamos el comando racadm racreset. Podeis consultar este enlace http://hostingaldescubierto.com/wordpress/2008/04/11/error-unable-to-connect-to-vkvm-press-ok-to-exit/

En unos segundos el drac habrá reiniciado y será totalmente operativo de nuevo.

En cuanto a los servicios de control remoto de otras marcas como Fujitsu, no están mal, pero son bastante más lentos y dan algún que otro problema con el video. Creo que alguna acutalización reciente en el firm ha subsanado estos problemas.


Aparte está Supermicro que usa un kvm exactamente identico al que usan en lantronix ( spider ). En el caso de lantronix es externo y el de supermicro interno con un hardware adicional sus servidores y muy importante, funcionan bajo java.

Para los más valientes, con impi quizás os sirva, tan solo servirá para hacer ping y reiniciar el servidor, más alguna funcionalidad como temperaturas, etc…

Lo que si hay que tener en cuenta es que casi todos dan problemas con el teclado a la hora de marcar algunos caracteres.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.